domingo, 8 de marzo de 2015

Un Milagro Natural Para el Cáncer

Desde hace mucho tiempo, el tratamiento de algunas enfermedades mortales, como el cáncer, se ha ido derivando hacia formas “científicas” de eficacia bastante dudosa en la mayoría de los casos.


Graviola
Fuente de la Foto

Interior de la Graviola
Fuente de la Foto
El temor de la población y la fuerte presión ejercida por la medicina oficial, colectivos médicos más tradicionales y laboratorios farmacéuticos para la cura del cáncer, han llevado a una situación en la que la persona que se enfrenta a esta temible enfermedad, no se atreve a buscar opciones menos agresivas, más naturales.
Pero en los usos y medicinas tradicionales existen algunos remedios, de eficacia contrastada y comprobada, que se están abriendo camino frente a los tratamientos oficiales. Estos han demostrado una eficacia equiparable e incluso superior para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, y, lo que es mejor, sin los temidos efectos negativos de aquéllas (deterioro inmunitario, caída de cabellos, etc.) y otros efectos secundarios de la quimioterapia como debilitamiento y la pérdida progresiva de peso (caquexias progresivas);  tristes consecuencias que muchas veces no se deben solo a la enfermedad, sino a los vómitos constantes e incontrolados (efectos eméticos) que producen algunos quimioterápicos.

Procedencia, características y cultivo de la Graviola

Actualmente se desconoce su origen, aunque se considera nativa Mesoamericana y su cultivo se extiende por toda la América tropical e inclusive en África, siendo su zona ecológica predominante la tropical húmeda. Es un árbol caducifolio, es decir, que en la época de la caída de la hoja no tendremos cosecha.
Las flores nacen entre los meses de octubre a enero y su fructificación (las exquisitas guanábanas) acontece entre los meses de diciembre a abril. Es suficientemente resistente al viento, sequía y daño por termitas.
De la Graviola es muy conocido su fruta, la Guanábana, parecida en aspecto a una chirimoya grande con púas, de pulpa muy jugosa. Proporciona un jugo de sabor muy refrescante, por lo que se lo suele emplear para la confección de helados, jaleas, mermeladas y bebidas refrescantes.

Graviola, el quimioterápico natural

Por ello hoy os vamos a hablar de una planta, la Annona muricata, popularmente conocida como Guanábana, Graviola, y también, por ejemplo en México, Cabeza de negro, que es nativa de toda la Mesoamérica.
El interés primordial que tiene la Graviola para nosotros es su poder anticancerío. Hay numerosos estudios que avalan este hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario