domingo, 1 de marzo de 2015

El Cáncer de Vejiga en la mujer


Los signos y síntomas del cáncer de vejiga en las mujeres a menudo se ignoran. Como resultado, aunque el cáncer de vejiga ocurre más a menudo en los hombres, con frecuencia se diagnostica en mujeres en etapas más avanzadas con tumores más grandes que a menudo ya se han diseminado a otras partes del cuerpo. Esto hace que el cáncer de vejiga sea más mortal para las mujeres que para los hombres.


Anatomía del sistema urinario femenino
Fuente de la Foto
Aunque las personas de raza blanca tienen una tasa mucho mayor de este tipo de cáncer que casi cualquier otro grupo racial, otras etnias deben ser conscientes de los signos y síntomas de este cáncer potencialmente mortal.

Síntomas comunes

Uno de los síntomas y señales de cáncer de vejiga en las mujeres que más suelen pasarse por alto es la sangre en la orina. Este síntoma por sí solo no es razón para automáticamente creer que una mujer tiene cáncer de vejiga. Sin embargo, según eMedicine Health, la sangre en la orina puede ser un síntoma de muchas enfermedades comunes a las mujeres, incluyendo el cáncer de vejiga. Las mujeres a menudo experimentan la sangre en la orina si tienen una infección de la vejiga y algunas mujeres pueden ser propensas a tener infecciones del tracto urinario, especialmente si tienen hábitos pobres de vejiga, por ejemplo no vaciar la vejiga después del sexo, mantener su orina más tiempo del aconsejado o no limpiarse correctamente la zona labial.
Síntomas adicionales

Otro de los signos y síntomas comúnmente olvidados del cáncer de vejiga en las mujeres es una sensación de ardor al orinar. Como con la sangre en la orina, simplemente una sensación ardiente no puede ser razón suficiente para pensar en cáncer de vejiga. Sin embargo, como eMedicine Health señala, es un síntoma común que se pasa por alto y no debe ignorarse. El respiro normal de la vejiga no dará lugar a cualquier sentimiento de incomodidad, presión o ardor.

Riesgo aumentado
Los mayores riesgos de cáncer de vejiga en las mujeres pueden ocurrir si una mujer tiene antecedentes familiares de cáncer de vejiga o relacionados con el cáncer colorrectal. Otros factores de riesgo incluyen la exposición a productos químicos utilizados en el caucho, proceso de cuero y las industrias de tinte. Los remedios herbales (aristolochia frangchi) utilizados en la medicina china para bajar de peso también pueden representar un mayor riesgo de padecer cáncer de vejiga según eMedicine Health. Otro factor de riesgo puede ser una dieta alta en carnes fritas y grasas animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario